Garantizadas medidas de seguridad para partidos del Deportivo Pereira en el estadio Centenario

Con la presencia de autoridades locales, organismos de socorro y representantes del Deportivo Pereira, se realizó en el estadio Centenario la Comisión Local para la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol, en la que se definieron las medidas para el juego entre el equipo risaraldense y Atlético Bucaramanga, programado para el sábado 30 de agosto desde las 6:20 de la tarde.
Durante la reunión se acordó que las puertas del escenario se abrirán a las 3:20 p.m. y se recomendó el uso de transporte público para llegar al estadio. Igualmente se definieron las condiciones de ingreso para los aficionados: en las tribunas oriental y occidental podrán entrar menores entre 5 y 12 años, mientras que en las tribunas norte y sur solo se permitirá el ingreso a mayores de 18 años.
La comisión también revisó la ubicación de los anillos de seguridad y la distribución de la logística, con el fin de garantizar el orden y la convivencia. De igual manera, se recordó que Atlético Bucaramanga mantiene la sanción de no ingresar trapos, instrumentos o prendas alusivas a su equipo, medida derivada de los hechos ocurridos en un partido anterior frente al Deportes Quindío.
En el espacio participaron Carlos Arturo Ramírez, secretario de gobierno municipal; el director del Imdera, Wilson Herrera; el teniente coronel Miguel Ángel Martínez; los directivos del Deportivo Pereira, Diego Alejandro Rendón (gerente administrativo) y David López (logística y seguridad); y Elizabeth Botero, de la UNGRD; entre otros
El del próximo sábado será el primer juego oficial del Deportivo Pereira en el estadio Centenario, de Armenia, tras la aceptación de la solicitud formal enviada al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera) por el presidente de ese club, Álvaro de Jesús López Bedoya, mientras el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, es sometido a adecuaciones.