Encapuchados cometieron hurto en La Castellana de Armenia

IMG-20250823-WA0112

Hombres encapuchados y armados hasta los dientes cometieron un hurto en una vivienda del barrio La Castellana en la Comuna 10 del norte de Armenia, una familia fue intimidada, amordazada y amenazada mientras revolcaban toda la casa buscando dinero y elementos de valor al parecer iban a la fija.

Según la información cerca de las 7.00 de la noche ocurrió el hecho delictivo los delincuentes amarraron a una dama, sus hijos y la señora del servicio además que eran amenazadas de muerte o que los iban a secuestrar incluso a uno de los jóvenes lo atacaron con ácido obligando a que entregara información relacionada con la ubicación de la caja fuerte o que lo mataban.

El relato de una de las víctimas es escalofriante se lo dijo a Periodismo Investigativo que lidera Luis Eduardo Rendón» Mi hermano menor de edad, llegó tarde a la casa sin saber lo que estaba ocurriendo y el otro hermano que ya estaba amarrado por los antisociales, les había jurado que no iba a entrar nadie más y cuando llegó el niño, los sujetos furiosos creyendo que les había mentido, lo amenazaron advirtiéndole que por culpa de él iban a matar a toda la familia, mi mamá tenía las manos negras porque duró casi una hora amarrada muy fuerte y lloraba del dolor, al niño que llegó también lo tiraron al piso amarrándolo de pies y manos y temblaba presa del pánico. Mi hermano al final gracias a Dios logró soltarlos a todos porque a él lo amarraron con sábanas y lo tiraron al piso, lo encañonaron y le dijeron también que lo iban a matar. Fue un suceso horrible, mi familia toda está en shock. Tenemos que hacer algo por Armenia, estamos en manos de la delincuencia y no es justo que estas cosas le pasen a gente tan buena y honesta… esta gente era y es muy peligrosa, dijeron que nos conocían a todos muy bien y que iban a volver, tomaron fotos de los pasaportes y desmantelaron y destrozaron la casa’’, agregó la víctima.

Los delincuentes huyeron en una camioneta propiedad de las víctimas. Las autoridades avanzan en la investigación con testimonios y apoyados en cámaras de seguridad buscan capturar a los responsables del hurto y determinar a que banda delincuencial pertenece.