Se inauguró el Torneo de Baby Fútbol en los 141 años de Circasia

El Torneo de Baby Fútbol, en su fase regional clasificatoria, es uno de los eventos centrales en las festividades aniversarias del municipio de Circasia que se inauguró este viernes y se extenderá hasta el próximo 17 de agosto.
El Baby Fútbol cuenta con la participación de equipos de Caldas, Risaralda, Tolima y Quindío, y hace parte del clasificatorio para el tradicional Festival de Festivales que se organiza anualmente en la ciudad de Medellín, con presencia de escuadras de todo el país.
En la rama masculina, el departamento del Quindío cuenta en Circasia con la actuación de los equipos Camino al Fútbol, Envigado Quindío, Football Center, Quindío Fútbol Club y Jaguares; y en la femenina, con Pumas-Camino al Fútbol.
El dirigente Héctor Santana, de la Corporación los Paisitas y del Baby Fútbol Zona Centro Eje Cafetero, indicó que «en Circasia tenemos la fase zonal del torneo infantil más importante que hay en Colombia, y en esta ocasión reunimos 25 equipos masculinos y 8 femeninos, los cuales vienen a buscar dos cupos en cada rama para asistir a la final nacional en Medellín».
«Es un evento muy competitivo, donde nacen las estrellas del fútbol colombiano. En Circasia están 500 niños y 150 niñas de entre 12 y 13 años que sueñan con ser profesionales, y que cuentan con la compañía de sus padres de familia», precisó Santana.
El Baby Fútbol busca fomentar el deporte formativo en la niñez y, su programación general, presenta emocionantes partidos en un ambiente festivo donde todos los participantes pueden mostrar su talento y pasión por el deporte.
Más allá de la competencia, el Torneo de Baby Fútbol busca promover la integración social, la amistad y el espíritu deportivo entre los participantes. El estadio municipal de Circasia es el escenario donde se desarrolla la programación.