Por motivos de orden público en Boyacá fue cancelada la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2025

Por problemas de orden público en el departamento de Boyacá, la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) decidió la cancelación de la quinta etapa de la edición 75 de la Vuelta a Colombia que debía disputarse este martes con salida en la localidad de Duitama, paso por Paipa y Tunja, y final en Tocancipá (Cundinamarca).
«La quinta etapa ha sido cancelada debido a los bloqueos viales ocasionados por el paro minero, que se presenta en Boyacá. Luego de analizar detalladamente la situación y, en consenso con los directores deportivos de los equipos participantes, se tomó la decisión de suspender la
competencia durante esta jornada, priorizando la seguridad de los deportistas, el personal técnico, los comisarios, medios de comunicación y demás integrantes de la caravana», dice el comunicado oficial de la FCC.
La Vuelta a Colombia se reanudará este miércoles 6 de agosto con la realización de la sexta etapa, de 232 kilómetros entre el municipio de Mosquera (Cundinamarca), Ibagué (Tolima) y llegada al alto de La Línea, en premio de montaña de categoría especial.
Rodrigo Contreras (Nu Colombia) es el actual líder de la ronda nacional, con acumulado de 12 horas, 22 minutos y 20 segundos. Supera a los boyacenses Diego Camargo (Team Medellín-EPM), por 2 minutos y 31 segundos; y Yeison Reyes (Orgullo Paisa), por 4:26.