Definidos municipios que serán sede de la fase regional de los Juegos Intercolegiados Nacionales

Tras evaluar las diferentes postulaciones recibidas desde 15 departamentos, el Ministerio del Deporte, siguiendo los lineamientos de calidad en cuanto a condiciones técnicas y aseguramiento en la prestación de los servicios necesarios para llevar a cabo la fase regional de los Juegos Intercolegiados Nacionales, definió el listado de las sedes que albergarán las competencias.
Los municipios de Riohacha, Dibulla, Lorica, Cereté, Nobsa, Melgar, Buga, Apartadó, Villavicencio y Puerto Carreño, fueron seleccionados para ser sede en las regiones en las cuales se encuentra dividido el programa a nivel nacional.
A partir del 10 de septiembre se disputarán los encuentros deportivos que buscan promocionar a los campeones en deportes de conjunto de cada departamento a la gran final nacional, la cual se llevará cabo en el mes de octubre.
Para esta vigencia, la competencia escolar más grande de Colombia cuenta con la participación más alta de atletas inscritos. En total 588.013 deportistas de los 32 departamentos, competirán en 42 modalidades deportivas (19 individuales y 14 de conjunto), así como en seis paradeportes, tres minideportes y festivales escolares.