Comfenalco Quindío beneficiará a 59 hogares con subsidios de vivienda

Con el compromiso de seguir acompañando los proyectos de vida de sus afiliados, Comfenalco Quindío realizará este martes 15 de julio, a partir de las 3:00 p. m. en el auditorio Los Fundadores, la entrega de cartas de asignación de subsidio de vivienda en las modalidades de mejoramiento y construcción en sitio propio.
En total, 59 hogares afiliados resultaron beneficiarios de esta asignación, que corresponde a recursos propios de la Caja de Compensación y está orientada a mejorar las condiciones habitacionales en zona urbana y rural. De este grupo, 53 accederán al subsidio para mejoramiento de vivienda en zona urbana, 3 en zona rural, 2 para construcción en sitio propio en zona urbana y 1 en zona rural.
Con una inversión total de $1.602.861.000, este apoyo respalda a hogares cuyos ingresos no superan los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes y que cumplieron con los requisitos correspondientes.
De acuerdo con la reglamentación actual, el subsidio puede alcanzar hasta el equivalente a 18 SMMLV para mejoramiento o construcción en zona urbana, 22 SMMLV para mejoramiento en zona rural y 70 SMMLV para construcción en sitio propio en zona rural.
“Cada entrega de subsidios representa un paso más hacia la consolidación de hogares más dignos, seguros y estables. La vivienda no solo es un techo, es la base para construir comunidad, arraigo y proyectos de vida con futuro”, expresó José Fernando Montes Salazar, director administrativo.
Con esta entrega, se amplía el número de personas que gracias al respaldo de la Caja, tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y consolidar un espacio propio con proyección y estabilidad.