Falleció Alfonso Tovar, ídolo del Deportes Quindío

Con profunda tristeza se ha recibido este lunes en la sociedad de Armenia la triste noticia sobre el fallecimiento del exfutbolista vallecaucano de 77 años Luis Alfonso Tovar Lasso, una de las glorias del Deportes Quindío y de la Liga profesional colombiana en todos los tiempos.
Tovar, nacido en la ciudad de Buga, deja un legado difícil de igualar no solo por sus calidades de gran deportista sino como persona. Alfonso Tovar fue ingresado por quebrantos de salud desde la semana pasada al hospital San Juan de Dios de Armenia y, pese a los esfuerzos de los médicos, no fue posible que siguiera con vida.

Tovar alcanzó gran notoriedad en el ambiente futbolístico nacional vistiendo la camiseta del Quindío, equipo con el que actuó en diversas ocasiones. Se le recuerda como un delantero bastante rápido, diestro, de envidiable pegada y exquisito en el juego aéreo.
De Millonarios, club al que fue cedido en calidad de préstamo por el propietario de su pase Deportivo Cali, llegó por primera vez en 1971 al Deportes Quindío donde su fútbol gustó muchísimo, llegaron los goles y también los reclamos de su dueño para que regresara al onceno Azucarero. De ahí en adelante, se la pasaba entre Quindío y Cali, iba y venía.
Un día, Alfonso Tovar decidió quedarse definitivamente en Armenia, ciudad donde construyó hogar atrapado por la bellísima secretaria del equipo Flor de María Segura, con quien fundó una linda familia de la que nacieron sus hijos Eduardo Alfonso, Hugo Alexander y Jorge, este último viviendo actualmente en Londres.

Nacido el 2 de agosto de 1.947, Tovar se consagró campeón con Deportivo Cali en 1967, 1969 y 1970; y subcampeón en 1968. No pudo cumplir su sueño de ser campeón con Deportes Quindío, al que se vinculó exactamente el 9 de julio de 1971. Hizo su estreno en un partido contra Junior de Barranquilla.
Con 50 goles, Alfonso Tovar es uno de los máximos artilleros en la historia del onceno cafetero. Muy golpeado por las lesiones que le causaron sus rivales, se retiró a los 38 años de edad. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares y amigos más cercanos.