Del Papa aficionado al fútbol, a León XIV que prefiere el tenis

Para nadie fue un secreto la afición que tenía por el fútbol el pontífice argentino Jorge Mario Bergoglio ‘Francisco’ y el amor que profesaba por su Atlético San Lorenzo, el club del que se declaró hincha hasta el último día de su vida.
Antes de Francisco, también el Papa Benedicto XVI confesó un día su gran pasión por el fútbol y, sin pensarlo dos veces, le contó a los periodistas que era muy seguidor del Bayern Múnich, el que tantas veces se ha consagrado campeón de Alemania.
Ahora, el turno en El Vaticano es para el tenis con la llegada de León XIV, elegido este jueves como sucesor de Francisco. El Papa estadounidense de 69 años nacido en la ciudad de Chicago y con nacionalidad peruana, es amante del deporte blanco.
«Me considero un aficionado al tenis. Desde que salí de Perú, he tenido muy pocas ocasiones de practicarlo pero tengo muchas ganas de volver a la pista. Aunque mi nuevo trabajo de Cardenal no me ha dejado mucho tiempo libre para ello», aseguró hace dos años el ahora nuevo Papa en una entrevista con la ‘Orden Agustiniana’ en el portal www.augustinianorder.org.
Y si a Robert Francis Prevost no le quedaba tiempo de practicar tenis siendo Cardenal, pues mucho menos ahora que fue elegido Papa. Seguramente, León XIV tendrá que colgar la raqueta de manera definitiva para rezar por el mundo, así como el mundo rezó por Francisco.