Prometedor futuro le espera al bowling del Quindío

IMG-20250421-WA0062

No hay duda sobre el futuro que le espera al bowling, uno de los más ganadores en la historia deportiva del departamento del Quindío. Se refleja lo anterior, una vez más, luego de la gran actuación de los jugadores sub-12 y sub-14 en el Campeonato Nacional de Menores celebrado en la bolera Soledén de Comfenalco Quindío.

En el certamen organizado por la liga local y la Federación Colombiana de Bowling, la delegación del Quindío ocupó el tercer lugar del podio con 2 medallas de oro, 7 de plata y 1 de bronce; detrás de Antioquia (11 oros, 3 platas y 4 bronces); y Bogotá (4, 3 y 5).

Entre los logros alcanzados por los dirigidos del técnico Alberto Otálora, se destacan las medallas doradas de Santiago Arango en todo evento, categoría sub-12; y Samuel Barrera en sencillos, sub-14.

Igualmente, las tres de plata en la categoría sub-14, así: en la modalidad de dobles masculinos, con Samuel Barrera y Alejandro Rodas; en dobles mixtos, con Violeta Botero y Samuel Barrera; y en la modalidad de equipos. Quindío también sumó una medalla de bronce en dobles femeninos (sub-14), con Sofía Restrepo y Violeta Botero.

En el evento para los menores del bowling nacional, también se dieron cita las ligas de Valle del Cauca, cuarta con 1 oro, 2 platas y 5 bronces; Risaralda, quinta con 3 de plata y 1 de bronce; y Cundinamarca, sexta con 2 bronces.