Murió el histórico guardamenta argentino Hugo Orlando Gatti

Símbolo de Boca Juniors y del fútbol argentino, el legendario guardameta Hugo Orlando Gatti falleció este domingo a los 80 años de edad, luego de estar internado en una clínica durante dos meses con diagnóstico de neumonía e insuficiencia cardíaca.
Dado que su estado de salud era irreversible, la familia decidió con los médicos retirarle el respirador mecánico al «Loco» Gatti, como fue reconocido en el mundo del fútbol.
El argentino Hugo Orlando Gatti defendió a muerte la camiseta de la selección de su país, y también la del club de su vida Boca Juniors, con el cual se consagró campeón dos veces de la Copa Libertadores de América (1977-1978); y de la Copa Intercontinental de Clubes (1977).
Nacido en Buenos Aires, Gatti fue mucho más que un futbolista talentoso: fue líder y un símbolo para los arqueros. Apodado el «Loco» por su carisma y forma extrovertida de jugar, se destacó por sus reflejos, su temple en momentos clave y su valentía para asumir el protagonismo en cada partido.
Con una carrera que abarcó 25 años (1962-1988), se convirtió en el arquero con más partidos disputados en la Primera División argentina: 765 encuentros defendiendo los colores de Atlanta, River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión de Santa Fe y, por supuesto, Boca Juniors, donde alcanzó la cima.