«Gobierno viabilizó los recursos para obras de Juegos Nacionales»: Lucas Jaramillo

El gerente de la empresa Proyecta, Lucas Jaramillo Cadavid, anunció que finalmente el Gobierno nacional remitió el decreto 0363 del 16 de marzo de 2023, que establece el cierre presupuestal del bienio 2021-2022 correspondiente a los recursos del Sistema General de Regalías, y adiciona el presupuesto al periodo 2023 – 2024.

Para el caso del Quindío, esto viabilizará la construcción de los dos escenarios deportivos que son responsabilidad del ente departamental para cumplir con los XX Juegos Nacionales y VI Paranacionales en 2023.

Este documento, anunció el funcionario, permite expedir los Certificados de Disponibilidad Presupuestal que soportan las dos obras para las justas a cargo de la Gobernación del Quindío, como son el Coliseo Multideportes y el Complejo Acuático.

Indicó Lucas Jaramillo que se espera surtir los trámites correspondientes para sacar a página el proceso de selección del Coliseo Multideportes, proyecto que reúne todos los requisitos, y en 15 días se estaría adjudicando el mismo con la firma del contrato correspondiente para el inicio de la obra.

Sobre el Complejo Acuático explicó que se está a la espera, este fin de semana, del concepto que debe entregar la Curaduría para la correspondiente licencia de construcción y salir con el proceso de selección el próximo lunes 27 de marzo.

Las dos obras tienen un costo de $63.000 millones de pesos, incluida la interventoría para ambas. Finalmente, señaló el gerente de Proyecta, que se han tomado las medidas jurídicas y técnicas del caso para cumplir con los tiempos que se requieren, de cara a lo que es la realización del evento deportivo a finales del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.