Estrategia de prevención del cáncer de cuello uterino vacunará a 1.720 niñas de nueve años en el 2023

Con el objetivo de prevenir el cáncer de cuello uterino en las jóvenes cuyabras, la Alcaldía de Armenia articuló estrategias con el Gobierno departamental para vacunar a 1.720 niñas, de nueve años de edad, contra el virus del papiloma humano en el 2023. Para ello, iniciarán actividades dirigidas a padres de familia y cuidadores, así como a los miembros de las instituciones educativas, buscando convertirlos en aliados para el cumplimiento de esta meta.

La vacuna contra el VPH es gratis y segura
Damaris Viviana Torres, enfermera líder del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, manifestó que la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) es segura: “Este biológico cuenta con estudios científicos como cualquier otra vacuna del PAI. Es mejor prevenir el cáncer de cuello uterino y no tener que ver a mujeres jóvenes muriendo de esta enfermedad por falta de la vacuna”.

La dependencia de Salud invita a toda la comunidad de la capital cuyabra a participar de esta estrategia de prevención, procurando que las niñas, desde los nueve años, inicien su esquema de vacunación contra el VPH. La dinámica consiste en acudir a cualquiera de las IPS vacunadoras del municipio, para adquirir la primera y/o segunda dosis de este biológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.