Junta directiva de EMCA ratificó gerencia de Kurt Wartski Patiño.

Luego de una sesión de la junta directiva de Empresas Públicas de Calarcá EMCA, en el pasado mes de febrero, se concertó ratificar el nombramiento como gerente por cuatro años más al ingeniero Kurt Wartski Patiño. Una decisión atendiendo y acogiendo la Ley 142 de los Servicios Públicos y varias sentencias del Consejo de Estado, con el único fin de darle continuidad al trabajo y buen desempeño hasta hoy demostrado por el actual ejecutivo.

Ese espaldarazo sin embargo, no quita que el cargo siga siendo de libre nombramiento y remoción. El pre requisito estará atado al cumplimiento de las metas. El propio alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, manifestó que la recuperación de los servicios públicos, la modernización del alumbrado, la disminución en un 8 por ciento de las tarifas y costos para los usuarios son suficientes argumentos, entre otros, que contribuyen al mejoramiento y satisfacción de los usuarios.

“La junta acató las leyes y tomó la decisión de fijar un periodo para la gerencia que dependerá de los indicadores de gestión y resultados”. Añadió el gerente de EMCA; a la vez que recordó que son cinco los objetivos y pilares actuales: convertir a la ciudad en la más limpia del eje cafetero y la mejor iluminada; en este punto el gerente dijo que en estos momentos la media nacional son 100 luminarias por cada 1.000 habitantes y Calarcá tiene 92; la recuperación de las fuentes hídricas, tener la mejor agua y convertir a la empresa en una organización pública viable en el corto, mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!