No más violencia contra las mujeres, una prioridad para el gobierno departamental

La integridad de la mujer en el departamento es prioridad para el gobierno liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en el que se busca fortalecer estrategias como la ruta de atención a la mujer, implementada por la secretaría de familia, con el fin de mitigar las afectaciones contra su integridad que viven las mujeres quindianas.

“como ente territorial lo que hacemos es brindar un acompañamiento jurídico y social, capacitando a las mujeres para que conozcan todos los tipos de violencia y sepan dónde acudir; proporcionando la asistencia psicosocial oportuna, para de ser necesario, activar la ruta de atención necesaria”, explicó alba johana quejada torres, secretaría de familia departamental.

Cabe resaltar que la ruta de atención inicia con la recepción de la denuncia, verificando y comprobando los hechos. En ese momento es activada con comisaría de familia cuando el agresor está dentro del vínculo familiar, o con la fiscalía, cuando la persona es ajena a este grupo.

Las actuaciones de violencia contra la mujer pueden ejecutarse en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, tanto en el privado como en espacios familiares, relaciones de pareja, expareja o públicos. En caso de identificar algún tipo de violencia de género las personas pueden comunicarse a las líneas 123 de la policía nacional 123, 122 de la fiscalía 122 y 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.