Murió Jerónimo Jaramillo, joven promesa del ciclismo nacional

El sueño de ser un gran campeón, terminó este jueves para la joven promesa del ciclismo colombiano, Jerónimo Jaramillo, tras confirmarse su muerte luego del accidente que sufrió ayer sobre el final de la segunda etapa de la Clásica de Rionegro, en cercanías de Puerto Triunfo.

Jaramillo, de apenas 16 años y oriundo del municipio de Envigado, al parecer, chocó violentamente contra una ambulancia que invadió su carril lo que obligó a su traslado a la Clínica Somer de Rionegro, donde lamentablemente falleció.

Jerónimo Jaramillo, que pertenecía al equipo Ítaca-Cobelén, no pudo ganar la etapa que más quiso a pesar de que se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida.

Andrés Felipe Torres, uno de sus técnicos, dijo que «era un joven muy talentoso que tenía mucha proyección para la categoría juvenil y estaba en el prelistado para el Campeonato Mundial que se realizará en Cali».

El profesor Torres indicó también que «Jerónimo estaba compitiendo en su primer año como juvenil. Hizo bronce en el scratch y keirin en desarrollo del Campeonato Nacional Interclubes y el Encuentro del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), que se cumplió en el mes de diciembre en Duitama, Boyacá».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.