Definidos los tenistas colombianos que enfrentarán a Gran Bretaña por Copa Davis

Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia, anunció que contará con cinco raquetas nacionales para afrontar la serie de Qualifiers de la Copa Davis que los enfrentará, este 3 y 4 de febrero, al representativo de Gran Bretaña.

En Pueblo Viejo Country Club, ubicado en Cota, Cundinamarca, el seleccionado colombiano de tenis masculino buscará acceder a las Finales del torneo de naciones. Esto, midiéndose ante el 10 veces campeón de Copa Davis, el combinado británico.

De esta manera, la Federación Colombiana de Tenis dio a conocer que el extenista vallecaucano, Alejandro Falla, hoy capitán del Equipo Colombia, convocó a Daniel Galán, número 67 en el escalafón ATP de sencillos; a Nicolás Mejía, 259; Nicolás Barrientos, 511 en sencillos y 65 en dobles; Juan Sebastián Cabal, 29 en el ranking ATP de dobles; y Robert Farah, también número 29 en los dobles del mundo, para disputar la victoria de esta inédita serie de Copa Davis.

Este significa el noveno llamado a selección para Galán y el quinto para Mejía, en el certamen de naciones. Por su parte, Cabal y Farah buscarán su victoria número 16 como pareja en la cita internacional, mientras que Barrientos irá por su segundo triunfo.

Por otro lado, las filas británicas se conformarán por Neal Skupski, Cameron Norrie, Jack Draper y Joe Salisbury.

Vale recordar que el equipo que gane, reservará un cupo para su participación en la fase de grupos de las finales de Copa Davis, a desarrollarse en el próximo mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× Contactanos!