Huila logró el ascenso a la Primera División y el Quindío sigue feliz en la B

El Atlético Huila, del técnico argentino Néstor Craviotto, perdió 0-1 con Deportes Quindío este martes en el Estadio Centenario, de Armenia, en el partido de vuelta por el repechaje del Torneo de Ascenso 2022, pero consiguió volver a la máxima categoría del fútbol colombiano tras varios años de permanecer en la Segunda División.

Quedará en el recuerdo de los hinchas opitas el largo y difícil camino por donde tuvo que transitar su equipo, hasta conseguir esta noche la tan ansiada vuelta a la Liga colombiana recuperando el lugar que le corresponde desde su primera aparición en 1990.

El Huila, que se impuso 2-0 en el juego de ida, en Neiva, fue superado por Quindío con gol de Yilton Díaz, en el minuto 25, pero le alcanzó para sentenciar 2-1 a su favor el marcador global.

Hay que recordar que Atlético Huila dejó escapar en el pasado varias oportunidades de ascender y que las perdió de manera increíble como dando a entender que no estaba interesado en ello y, en consecuencia, desilusionando a todos sus seguidores que seguían sufriendo con el equipo en la B.

Hoy el pasado es historia para los hinchas huilenses, que solo piensan en festejar su vuelta a Primera, donde se reencontrarán con Deportes Tolima en el clásico del «Tolima Grande» y, también, con los Atlético Nacional, Millonarios, Junior, América o Santa Fe, entre otros.

El Quindío, entre tanto, seguirá jugando en Segunda, donde parece sentirse feliz y bastante cómodo.

Sin contratiempos, el atlanticense Bismarks Santiago estuvo de árbitro central, asistido por el bogotano Camilo Sánchez, como 1, y el cordobés Julio Hoyos, como 2. Un bogotano, Ancízar Jimenez, fue el cuatro árbitro del partido que le ha significado al Atlético Huila su feliz regreso a la Liga BetPlay Dimayor para 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.