Cayó banda delincuencial Nexus en Armenia, 15 capturados

El trabajo de investigación adelantado por el CTI, liderado por un Fiscal de la Seccional Quindío, permitió judicializar a 15 personas que harían parte del Grupo de Delincuencia Organizado conocido como Nexus, y dedicado a comercializar marihuana y cocaína en Armenia en el departamento del Quindío.

Labores de policía judicial evidenciaron que la red criminal contaba con roles definidos que les permiten a sus integrantes comercializar las sustancias ilegales de manera más efectiva. Al respecto, se determinó que para sus operaciones la organización habría dispuesto de un call center para recibir los pedidos de compradores habituales. De la misma manera, contaban con un centro de acopio desde el cual eran despachados los domicilios de las sustancias ilegales que eran entregados por mensajeros en moto.

Dichas acciones ilegales eran cumplidas en el perímetro urbano Armenia y afectaban también espacios públicos como parques, entornos deportivos y educativos, hasta donde llegaban los domiciliarios con la entrega de las sustancias ilegales.

En diligencias de allanamiento y registro adelantadas por funcionarios del CTI y apoyadas por la Octava Brigada del Ejército Nacional en Armenia y Popayán en el departamento del Cauca fue posible capturar a las 15 personas ahora procesadas. Durante estas diligencias fueron hallados 58 kilos de marihuana, más de 6 kilos de cocaína, elementos utilizados en la dosificación de los estupefacientes, dinero en efectivo, un arma traumática y seis motocicletas.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a los presuntos implicados, según sus responsabilidades individuales, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; uso de menores de edad la comisión de delitos, destinación ilícita de muebles o inmuebles y concierto para delinquir agravado. Dos de los procesados aceptaron los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.