Copa FIFA 2022:
Courtois salvó a Bélgica en victoria sobre Canadá

Foto: Cortesía AFP

En acciones de buen trámite, Bélgica ganó 1-0 a Canadá este miércoles en partido por el Grupo F con el cual se cerró el cuarto día del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, en el Ahmad Bin Ali Stadium, de la localidad de Rayyan.

En el minuto 11, Canadá tuvo la mejor opción en un tiro penalti que malogró Alphonso Davies, que apuntó hacia la esquina inferior derecha del pórtico de Thibaut Courtois, quien se estiró y detuvo para salvar a su selección.

Bélgica respondió y perseveró ante un difícil rival y, en sensacional jugada de Toby Alderweireld que asistió a Michy Batshuayi, encontró el gol luego de batir al guardameta Milan Borjan con un certero disparo.

Janny Sikazwe, de Zambia, estuvo como árbitro central del juego 12 del Mundial catarí. Al igual que los arbitrajes anteriores, el suyo también fue bueno con las ya inevitables visitas al VAR.

El resultado dejó el Grupo F con Bélgica al comando, con 3 puntos; seguido de Marruecos y Croacia, con 1. Canadá es cuarto, sin sumar.

La Copa Mundial de la FIFA tendrá este jueves 24 de noviembre el cierre de la primera fecha de la fase de grupos, así:

Suiza-Camerún (5:00 a.m.), del Grupo G

Uruguay-Corea del Sur (8:00 a.m.), del Grupo H

Portugal-Ghana (11:00 a.m.), del Grupo H

Brasil-Serbia (2:00 p.m.), del Grupo G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.