Con una inversión de $1.400 millones, inició la renovación de la red semafórica de Armenia, un logro de la administración de José M. Ríos  

Con el proceso 006 del 2022, denominado “Señalización de espacios viales, mantenimiento, compra e instalación de semáforos para el municipio de Armenia”, la Secretaría de Tránsito y Transporte informó a través del líder del proceso, Daniel Jaime Castaño Calderón, que la ciudad inició con el mantenimiento respectivo a la red semafórica.
  
Este proceso de licitación pública, que tiene un valor que asciende a los $1.400 millones, fue adjudicado a finales del mes de septiembre y ya está en ejecución.
  
“Con este proceso, el gobierno de José Manuel Ríos Morales le apuesta a mejorar no solo el funcionamiento del tráfico de esta capital, sino también a garantizar la seguridad vial, mecanismos de planificación que reordenan el tráfico y buscan una movilidad sostenible, segura y ágil”, manifestó Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito.  
 
El funcionario explicó que este proceso contempla, además, el mantenimiento y reforzamiento de los postes que así lo requieran, y el cambio en el 80 % de luces alógenas al sistema led, que permitirá que sean más duraderas y que haya menos daños antes las fluctuaciones de energía. Actualmente, la ciudad cuenta con 67 intersecciones semaforizadas que están siendo reparadas al 100%. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.