Boyacá recupera su lugar en la Liga y deja el repechaje a Huila y Quindío

Boyacá Chicó, que había ganado 0-2 el partido de ida al Atlético Huila, en Neiva, por la final absoluta del Torneo BetPlay Dimayor 2022, repitió victoria esta noche de lunes 1-0 en el juego de vuelta en el Estadio La Independencia, de Tunja, y recuperó su lugar en la Liga colombiana.

El onceno boyacense, al mando del técnico mexicano Mario García, sentenció la serie con marcador global 3-0 para no dejar dudas de su desempeño y de su objetivo de regresar a la Primera División del fútbol nacional en la temporada 2023.

Atlético Huila obligó a disputar una final absoluta, en atención a que se adjudicó el primer lugar en el segundo semestre del año, mientras que Boyacá Chicó lo consiguió en el primero.

De este modo, el equipo de Tunja se hace al primer ascenso y deja el segundo cupo para que lo disputen mediante repechaje Atlético Huila y Deportes Quindío, en partidos de ida y vuelta.

El equipo cafetero, que dirige el técnico Óscar Héctor Quintabani, cerrará de local gracias a los 79 puntos que acumuló en la reclasificación, por los 50 del Atlético Huila, que será anfitrión en el primer choque este viernes 25 de noviembre. La vuelta definitiva será en Armenia, el martes 29.

Será una nueva oportunidad para los hombres del Quindío y para su principal dirigente, Hernando Ángel Montaño, de desmitificar el viejo cuento o la vieja frase según la cual «es mejor jugar en Segunda, que en Primera».

Los aficionados y la prensa deportiva se vuelven a ilusionar con la posibilidad que se abre en el repechaje, tras perder un primer intento en los cuadrangulares semifinales. La ciudad y sus gentes no soportan un año más en la B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.