Murió don Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima

El Deportes Tolima, los aficionados al fútbol en Ibagué y, el país deportivo en general, han sufrido este lunes un golpe bajo al confirmarse la muerte de don Gabriel Camargo Salamanca, a sus 80 años de edad.

Es la noticia más triste que han tenido en la historia todos los simpatizantes del equipo Pijao pero, principalmente su familia, ante la pérdida del hombre que como mecenas, presidente y principal accionista, lo condujo a éxitos y títulos que nunca nadie imaginó.

«Don Gabriel», como lo llamaban todos, lamentablemente no pudo ganar el compromiso que más quiso y falleció luego de enfrentar un agresivo cáncer de tiroides, pese a todos los esfuerzos que se hicieron para salvarle su vida.

Se fue el dirigente que cambió el rumbo y transformó la historia del Vinotinto y Oro: tricampeón con Deportes Tolima de la Liga colombiana en 2003-2, 2018-2 y 2021-1; campeón de Copa Colombia, en 2014; e igualmente de una Superliga, en 2022. Con su sello, Tolima también se lució en el continente participando en la Copa Libertadores.

Gabriel Camargo Salamanca fue el hombre que le devolvió la felicidad a los hinchas tolimenses al regresarlo a la Primera División, tras haber perdido la categoría en 1993.

Nacido en Tunja, Boyacá, pero adoptado en la ‘Ciudad Musical de Colombia’, partió hacia la eternidad el dirigente más exitoso en 67 años de historia del Deportes Tolima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.