Copa FIFA 2022: Ecuador vence con autoridad a Catar e inicia con buen pie el Mundial

La selección de Ecuador venció con suficiencia y autoridad a la local Catar 2-0 en el juego inaugural (Grupo A) del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 disputado este domingo en el Al Bayt Stadium, de la ciudad de Al Khor, a 35 kilómetros de Doha, la capital catarí.

Empezó anunciando el onceno ecuatoriano con Énner Valencia, a los 3 minutos, al anotar en el pórtico de Al Sheeb pero la celebración se vio interrumpida por el árbitro Daniele Orsato, que señaló el VAR para revisar la acción determinándose fuera de juego.

Insistió Ecuador y a los 16 minutos pudo abrir el marcador en un tiro penalti ejecutado de manera brillante por el capitán Valencia, después de una falta en el área sobre él por parte del golero Al Sheeb.

Y llegó el segundo:
Ángelo Preciado envió un pase arriba al área que encontró bien ubicado a Énner Valencia, quien le ganó a los defensas cataríes para cabecear cerca del punto penalti y poner la pelota lejos del alcance del meta Al Sheeb, en el minuto 31.

El equipo catarí, dirigido por el español Félix Sánchez, intentó acercarse a predios ecuatorianos pero se encontró con una defensa muy sólida que evitó las llegadas y algunas opciones de la selección anfitriona del Mundial.

Fue bueno el trabajo arbitral de Daniele Orsato, de Italia, que tuvo de asistentes a sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini.

Ecuador, del técnico argentino Gustavo Alfaro, tendrá su segunda salida el próximo viernes 25 de noviembre contra Países Bajos, a las 11:00 de la mañana.

La Copa Mundial de la FIFA tendra este lunes tres partidos, así:

Inglaterra-Irán (8:00 a.m.), del Grupo B

Senegal-Países Bajos (11:00 a.m.), del Grupo A

Estados Unidos-Gales (2:00 p.m.), del Grupo B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.