Colapsó puente en zona rural de Buenavista

La intensidad de las lluvias generó el colapso de un puente en la vereda Sardineros del municipio de Buenavista en el sur cordillerano del departamento del Quindío, varias familias han resultado afectadas al quedar incomunicadas desde la zona a la cabecera municipal y los campesinos buscan alternativas de movilidad.

El Mirador del Quindío es de los municipios más afectados por la temporada invernal que genera muchos problemas a muchas familias residentes en sector de la Mina, con deslizamientos, inundaciones, caída de árboles esta localidad presenta taponamiento de vías que la comunican con otros municipios.

Organismos de socorro en el departamento del Quindío siguen en alerta máxima porque según el reporte del Ideam las lluvias van a continuar hasta mediados de diciembre y se requiere evitar hechos que lamentar. Autoridades ambientales indicaron que se tienen personas ubicadas en la parte alta de la montaña que informa algún cambio en el comportamiento de los ríos y quebradas.

En el Quindío la zona cordillerana es la más afectada por las lluvias como Pijao, Génova, Córdoba, Calarcá que han tenido con maquinaría amarilla que remover los derrumbes para recuperar algunos corredores para facilitar el transporte y la salida de los productos agrícolas a la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.