Urbaser Colombia ha cumplido de manera rigurosa con las exigencias formuladas en la licencia ambiental que permite la operación del relleno sanitario Andalucía.

URBASER COLOMBIA S.A. E.S.P. en cumplimiento de su propósito de informar de manera clara y transparente, manifiesta un rechazo claro y contundente a la información suministrada en el documento elaborado por el señor Luis Alberto Vargas Ballén, supuesto secretario del Consejo Cuenca POMCA Río La Vieja, fechado en el presente mes de noviembre y circulado a través de las redes sociales del citado señor Vargas.

El documento está plagado de información no veraz, hecho que atenta contra el buen nombre y la reputación de nuestra compañía y de su operación, razón por la cual hemos procedido el día de hoy a formular denuncia penal por injuria y calumnia y falsedad ideológica en documento público ante la Fiscalía General de la Nación.

Urbaser Colombia ha cumplido de manera rigurosa con las exigencias formuladas en la licencia ambiental que permite la operación del relleno sanitario Andalucía. Por otra parte, la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL QUINDIO en su condición de entidad vigilante de tales obligaciones técnicas y ambientales, ha actuado con total y absoluta independencia y rigor técnico, por esta razón, además, rechazamos las acusaciones injuriosas que en el citado documento formula el Señor Vargas Ballén en contra de funcionarios públicos.

La empresa brinda un parte de tranquilidad a toda la región del Eje Cafetero acerca del normal funcionamiento del sitio disposición final, y manifiesta que aún restan 5 años de vida útil. Adicionalmente informa que en la actualidad se cuenta con un plan de ampliación del sitio de disposición final que permitirá contar con 30 años más de vida útil, garantizando a largo plazo la solución ambiental para gestión ambiental de residuos sólidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.