Obra Malibú – Tres Esquinas avanza en, aproximadamente, un 50 % pese a la temporada invernal que presenta la ciudad

La intervención que se está ejecutando actualmente para la adecuación y mejoramiento de la estructura de pavimento y calzada de alcance, para el tramo vial comprendido entre la glorieta Malibú y la glorieta Tres Esquinas sentido norte-sur, tiene un porcentaje de avance ejecutado del 44.3% respecto al cronograma programado, el cual equivale al 44.98% debido a la incidencia de la temporada invernal, pero se trabaja para cumplir con la plazo de entrega de la obra, correspondiente al 4 de diciembre del 2022.

Actualmente se están realizando actividades relacionadas con la creación de sumideros, actividades complementarias y esfuerzos dirigidos a la fundición de losas de concreto en volúmenes grandes. Si bien, el alcance inicial del contrato se ha mantenido a lo largo de la ejecución de la obra, ha sido necesario crear ítems o actividades no previstas para la correcta ejecución de las labores; es así como el Municipio adicionará recursos por valor de $700 millones.

Estas actividades surgen por las necesidades enunciadas a continuación:

  • Se adicionan actividades de suministro y tubería corrugada sanitaria con el fin de optimizar las redes de este sector.
  • Una vez se iniciaron las labores de fundición de pavimento rígido M.R. 42 se encontró una discrepancia entre las cantidades formuladas y las reales a ejecutar, ya que, según los estudios y diseños entregados, las barras de transferencia (dovelas) del pavimento son de acero liso, mientras que en el presupuesto solo se tienen actividades de acero corrugado.
  • En el presupuesto inicial no se contemplan ítems o actividades relacionadas con la señalización de la vía, como la demarcación horizontal, las señales de tránsito, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.