Paratletas del Quindío se lucieron en Cali

Siete medallas, cinco de ellas de oro, una de plata y otra de bronce conquistó la delegación quindiana que participó en el Abierto Internacional de Paratletismo que se cumplió en la ciudad de Cali.

En el certamen tomaron parte dos atletas con discapacidad física, dos cognitivos y tres visuales, que poco a poco se preparan con miras a los VI Juegos Paranacionales que se harán en el Eje Cafetero en 2023.

Medallas

Jénnifer Guerrero participó en la categoría T13, ganando oro en los 400 metros planos, con tiempo de 1.05.77.

Otra deportista, Jeimy Tatiana Echeverry, fue sometida a clasificación funcional, quedando en la categoría T12 en donde obtuvo oros en 400 metros planos, con 59.37, y en 800, con 2.19.83.

Otro destacado fue Adrián Mendoza, que en la categoría T13 conquistó medallas doradas en 200 metros planos, con registro de 23.12, y en 400, con 49.56. También ganó medalla de plata en 800 metros, con 1.57.83.

Ferney Bedoya, por su parte, obtuvo bronce en lanzamiento de jabalina, con 22.53 metros, en la categoría F55.

El técnico Jorge Enrique Beltrán dijo que «son buenos los resultados y demuestran que estos jóvenes van por muy buen camino en su preparación para los Juegos Deportivos Paranacionales».

Qué son las categorías?

A continuación se describen las categorías en que participaron los atletas quindianos, de acuerdo con su clasificación funcional: el sistema de clasificación en el deporte paralímpico define cuáles atletas son elegibles para competir en un deporte y los agrupa teniendo en cuenta su grado de funcionalidad para que las competencias se den en términos de igualdad.

T12: atleta con discapacidad visual en el que el campo de visión está restringido. La visión periférica está limitada y la visión puede ser borrosa.

T12: atleta con discapacidad visual en el que el campo de visión está restringido a un radio de menos de cinco grados y/o tienen la capacidad de reconocer un objeto en movimiento a una distancia de un metro.

F55: atleta con discapacidad física en el que los atletas de campo tienen el movimiento muy limitado de las piernas, o la ausencia de extremidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.