El Quindío perdió pero sigue mandando en el Torneo de Ascenso

El Deportes Quindío cayó esta noche de lunes 1-3 en su visita al Real Cartagena en el penúltimo partido de la fecha 13 del Torneo BetPlay Dimayor II-2022, que se disputó en el Estadio «Jaime Morón León», de la capital de Bolívar.

Duván Mina, a los 8 minutos, consiguió el primer tanto heroico después de un pase profundo del volante Jesús Espinoza, que cogió mal parados a los defensas visitantes y no tuvo oposición para derrotar al golero uruguayo Mathías Cubero, estableciendo el 1-0.

El Quindío, pese a quedar con diez hombres por la temprana expulsión del atacante Felipe Cifuentes (11′), buscó el empate y lo tuvo en la primera parte en varias oportunidades con Exnéyder Guerrero, Christian Mina y César Hinestroza, pero no pudieron concretar.

Bastante movido se dio el comienzo del segundo tiempo, primero con otro gol cartagenero de Léyder Robledo, que sorprendió con un remate desde fuera del área a los 47 minutos para el 2-0, y luego con el tanto del descuento del Quindío en llegada por derecha de Yilton Díaz, a los 48′, poniendo el 1-2.

Pero no se conformó el Real Cartagena y, bien rápido, alargó el marcador con soberbio disparo de media distancia de Jairo Fuentes, a los 50 minutos, para el 3-1.

No se resignó el Quindío en su objetivo de achicar el resultado y tampoco Cartagena en el de extenderlo, generando otras posibilidades que no tuvieron definición dejando sentenciado el resultado en favor de los locales, que desde mañana tendrán como nuevo técnico al argentino Martín Cardetti.

El bogotano Esnáider Pontón, de buen trabajo, fue el árbitro del compromiso en la ciudad de Cartagena entre Heroicos y Cafeteros. Lo asistieron Brayan González (Santander) como número 1 y Deivy Guetio (Valle del Cauca) como 2.

Los ocho primeros de la tabla de posiciones son Deportes Quindío, con 23 puntos; Tigres, 22; Fortaleza, Boyacá Chicó y Atlético Huila, con 21; Barranquilla, 19; y Atlético y Llaneros con 18 unidades.

La decimatercera fecha del campeonato terminará este martes con el juego entre Atlético y Barranquilla, que está previsto para las 3:00 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali.

El Deportes Quindío recibirá en Armenia por la decimacuarta jornada la visita del Atlético Huila, el 27 de septiembre a las 3:00 de la tarde. Antes, este viernes 23, el equipo cafetero se pondrá al día en el calendario con el juego pendiente de la quinta fecha frente al Atlético, en Cali, (3:00 p.m.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.